Consigue pensamientos nuevos y positivos. Esto es lo básico para vencer las dificultades y triunfar.
A continuación se ofrecen 7 pasos prácticos para que hagas pasar tus actitudes mentales de negativas a positivas, liberes pensamientos nuevos y creativos, y pases de un patrón de error a uno de verdad. Ponlos a prueba una y otra vez. Surtirán efecto.
- Durante las próximas veinticuatro horas, habla de todo con optimismo; de tu trabajo, tu salud, tu futuro. Tómate esa molestia. Te será difícil, porque es probable que tengas el hábito de hablar con pesimismo de cualquier cosa. Refrena éste hábito negativo, aun si hacerlo te exige n acto de voluntad.
- Después de hablar con optimismo durante veinticuatro horas, sigue haciéndolo una semana y luego permítete ser «realista» uno o dos días. Descubrirás que lo que entendías por «realista» una semana atrás en realidad era pesimista, mientras que lo que ahora entiendes por «realista» es algo totalmente distinto, el amanecer de la perspectiva positiva. Cuando la mayoría de la gente dice que es «realista», se engaña; es negativa.
- Tienes que alimentar tu mente como alimentas a tu cuerpo y para volver saludable tu mente debes alimentarla con pensamientos sanos y nutritivos.
- Aprende de memoria frases de fe. Esto te llevará tiempo, pero recuerda que has invertido mucho más tiempo en pensar negativamente. Necesitarás tiempo y esfuerzo para desaprender tu patrón negativo.
- Haz una lista de tus amigos para determinar cuál de ellos es el que piensa más positivamente, a fin de que cultives su compañía. No te alejes de tus amigos negativos, pero por un tiempo acércate más a los que tienen un punto de vista positivo, hasta que hayas absorbido su espíritu. Vuelve después con tus amigos negativos y comparte con ellos tu recién adquirido patrón de pensamientos sin asumir su negatividad.
- Evita discutir, pero cada vez que se presente una actitud negativa, contrarréstala con una opinión positiva y optimista.
- Ora mucho y haz que tu oración adopte siempre la forma de acción de gracias, con base en el supuesto de que Dios, el Universo, etc., te da cosas grandes y maravillosas.
EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO
NORMAN VICENT PEALE