Vivimos en una era donde tenemos cada vez más problemas con nuestro estado de ánimo, pero nuestra felicidad depende de cómo interpretamos lo que nos sucede y hay una manera de modificar cómo nos sentimos; aumentando las sustancias que alteran tu percepción de la realidad.
- Ver una película o escuchar música. Esta idea parece demasiado simple para funcionar pero, ¿recuerdas alguna vez haber visto a alguien enfermo que se sentía menos mal cuando se sentía entretenido o divertido viendo una buena película o escuchando música?, esto es porque se cambia el enfoque, en vez de enfocarte en el dolor, la enfermedad o la causa de la tristeza, cambias el enfoque a donde te estás entreteniendo.
- Hacer ejercicio. La sensación de bienestar que tenemos luego de ejercitarnos, deriva de la dopamina y también de las endorfinas. Esta es una de las sensaciones principales por las cuales la gente hace ejercicio. Siempre el ejercicio te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, no importa cuál sea.
- Reír. Esbozar una pequeña sonrisa todo el tiempo, esto nos ayuda a engañar a nuestro cerebro que piense que la estamos pasando mejor de lo que realmente la estamos pasando.
- Socializar. No importa con quien, ni tampoco necesita ser una conversación larga, puede ser la interacción cotidiana con personas que encontramos en el día a día.
Nuestro estado de ánimo y nuestra salud son los elementos que van a determinar nuestra calidad de vida y el tiempo que estamos en la tierra. No lo desaproveches.
Estos consejos los aprendí en el video de DR LA ROSA.
